EL PETROLEO VERTIDO POR EL "MAR EGEO" HA AFECTADO AL 70 POR CIENTO DE LOS CORMORANES Y LAS AVES BUCEADORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El petróleo vertido por el buque griego "Mar Egeo" ha afectado al 70 por ciento de los cormoranes y otras aves buceadoras que merodean la zona del siniestro y a más de un 30 por ciento de las gaviotas,según las estimaciones realizadas por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena).

Adena, en colaboración con la Xunta de Galicia y las organizaciones locales Biotopo, Hábitat, Sociedad Gallega de Historia Natural, Albatros y Narval, ha iniciado un programa de rescate y tratamiento veterinario de la fauna petroleada.

Los expertos de la organización conservacionista enviados a la zona mantienen que existe el riesgo de que la marea negra afecte a la Reserva de Ortigueira, que alberga un mportante valor ecológico.

Según Adena, los efectos de la contaminación que ha provocado el crudo perdurarán durante más de diez años en muchas de las zonas afectadas por el vertido.

Además, la organización ecologista ha denunciado las insuficientes medidas de seguridad que, a su juicio, ha adoptado la Administración para combatir la contaminación.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
GJA