PETROCAT CUADRUPLICÓ SU BENEFICIO EN 2008, HASTA LOS 657.000 EUROS
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La compañía de distribución y comercialización de gasolinas y gasóleos Petrocat alcanzó en 2008 un beneficio neto de 657.000 euros, lo que supone cuadruplicar el resultado obtenido en 2007.
La compañía explica este crecimiento del beneficio, principalmente, por un mayor grado de eficiencia en la compra de sus aprovisionamientos, por las bajas temperaturas que favorecieron las ventas de gasóleo para calefacción y por la aportación al negocio de los nuevos puntos de venta puestos en marcha en 2008.
En el pasado ejercicio, la cifra de negocios de la empresa fue de 162,2 millones de euros, con un incremento del 9,6% respecto al ejercicio anterior.
Petrocat cuenta actualmente con una cuota de mercado del 5,66% en Cataluña, su principal ámbito de actuación. Durante el pasado ejercicio, la petrolera incorporó a su red de estaciones de servicio la gestión de cuatro nuevas gasolineras: dos en Sabadell (Barcelona), una en Olot (Gerona) y otra en la ciudad de Tarragona.
En el ámbito de la venta de gasóleo a domicilio, la cuota de mercado de la compañía al final de 2008 se situó por encima del 10%. En este segmento, la posición de Petrocat ha avanzado sensiblemente, gracias a los tres nuevos centros de distribución ubicados en Seu d'Urgell (Lérida), Sentmenat (Barcelona) y Arbúcies (Gerona).
El presidente de Petrocat y director general de Repsol, Jaume Giró, destacó hoy que los resultados de 2008 han sido "alcanzados en un entorno de mercado muy difícil".
Durante el pasado año, Petrocat avanzó en las metas de su Plan Estratégico 2007-2011, basado en el crecimiento rentable, la innovación, el respeto al medio ambiente y el valor añadido de la diferenciación de la marca.
El plan prevé el aumento del número de estaciones de servicio y de las ventas de gasóleo a domicilio
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
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