LAS PETICIONES DE AYUDA DE HIPOTECADOS BRITÁNICOS EN APUROS SE DISPARARON UN 35% EN LOS DOS PRIMEROS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las solicitudes de consejo y ayuda de ciudadanos británicos en apuros para pagar sus plazos de la hipoteca se dispararon un 35% en los dos primeros meses de 2008 en relación al mismo periodo de 2007, según informó hoy Citizens Advice, una organización no lucrativa que ayuda a resolver problemas económicos.
Esta organización, que tiene como patrona a la princesa Ana de Inglaterra, destacó en un comunicado que ha detectado un sensible aumento de dificultades entre las familias para pagar cosas esenciales como las facturas del gas, electricidad, agua y teléfono.
La asociación señaló que, durante el ejercicio financiero 2006-2007, sus oficinas trataron 5,7 millones de problemas nuevos, de los que más de 1,7 millones eran relativos a deudas.
De hecho, las deudas se han convertido en el asunto número uno de quejas y peticiones de ayuda recibidas por Citizens Advice, al suponer una de cada tres consultas. Los voluntarios de Citizens despachan 6.600 asuntos de deudas cada día laborable.
Teresa Perchard, una directiva de la asociación, expresó su preocupación por el "brusco aumento en el número de problemas relacionados con retrasos en las hipotecas". Añadió que el efecto combinado del encarecimiento de las facturas del hogar y de las hipotecas está generando "una presión adicional a las economías familiares cuando ya están tensionadas hasta el límite".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
M