PETICION DE 25.000 CANTABROS PARA QUE EL GOBIERNO CUMPLA LA LEY DE ACCION SOCIAL

SANTANDER
SERVIMEDIA

Veinticinco mil ciudadanos cántabros han firmado un documento en el que piden al Gobierno regional que cumpla la Ley de Acción Social, dote a Cantabria de los servicios necesarios y pague las subvenciones, "lo que constituye un hecho de indudable trascendencia", según inforó a Servimedia uno de los portavoces de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Cantabria.

La plataforma entregó ayer el documento con las firmas al consejero de la Presidencia Cántabra, José Ramón Ruíz, y posteriormente mantuvo una reunión en la que valoraron la campaña como "un gran éxito" para los servicios sociales de esta región.

A juicio de ese colectivo, esperan que esa demostración de apoyo sirva para que el Gobierno regional y el Partido Popular (PP) se tomen con mayor seriedad la prblemática de los servicios sociales de la región, "porque se ha demostrado la enorme sensibilidad y preocupación que ha producido en la ciudadanía de Cantabria la situación de abandono en la se encuentran los colectivos más necesitados".

Asimismo, acordaron entregar una copia de las firmas al presidente de la Asamblea regional, Adolfo Pajares, dada la obligación que la institución tiene de controlar al Gobierno.

"Actualmente", señaló el portavoz, "estamos a la espera de ser recibidos para un actode entrega de estas firmas en el que participarán representantes de todos los colectivos".

En la reunión de ayer revisaron la situación de impago de las obligaciones de 1991, que afecta aún a veinte organziaciones, y se está recopilando la documentación de concesión de subvenciones, ya que la generalidad de las asociacioens disponen de documentos firmados por los consejeros correspondientes de Presidencia, Cultura, Industria y Bienestar Social, donde se comunica que las subvenciones han sido concedida.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
J