PETER WALZER, "UN HOMBRE DE VOLKSWAGEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de Seat, Peter Walzer, que asumió hoy ese cargo tras la dimisión de Juan Antonio Díaz Alvarez, es un "hombre de Volkswagen" desde hace 23 años y conoce a la perfección la multinacional alemana, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa automovilística. Walzer nació un 4 de mayo de 1937 en Sttutgart (Alemania). Tras cursar estudios de Ingeniería Aeronáutica comenzó su andadura profesional en una empresa del ramo en su país natal. En 1970 se incorporó al departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de Volkswagen.

Tras pasar por diversos departamentos de la multinacional automovilística, en 1990 fue nombrado vicepresidente ejecutivo técnico de Seat y miembro del Consejo de Dirección. En mayo de 1992, asumió el cargo que desempeñaba hasta hoy, vcepresidente de la filial española.

Peter Walzer está casado y tiene un hijo.

Con la dimisión de Díaz Alvarez de la presidencia de Seat se potencia aún más el protagonismo de los directivos alemanes en la filial española.

En el momento de redactar esta información, continuaba la reunión del Consejo de Dirección de la compañía, donde Díaz Alvarez explicaba a sus directivos los motivos de la dimisión.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
L