PESTE PORCINA. EL PSOE CRITICA LA ACTITUD "TENEBROSA Y SINIESTRA" DE LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, el eurodiputado socialista Juan Colino,calificó hoy de "tenebrosa, siniestra y poco clara" la actitud de la Administración española en relación con la propagación de la peste porcina clásica.
En declaraciones a Servimedia, Colino exigió a los servicios del ministerio que aclaren las violaciones que se están produciendo en la normativa que obliga a cerrar el foco de infección.
A su juicio, "lo que hace falta es reaccionar con prontitud para evitar la propagación de la enfermedad y, sobre todo, una vez establecidas las barreras sanitaris, lo que no es de recibo es que se salten".
El eurodiputado socialista mostró su preocupación por la propagación de la epidemia a otras zonas, "lo que supondría poner en marcha una cuarentena para las exportaciones españolas", indicó.
"Tan pronto como hay una detección de un foco o de algún elemento contagioso de un animal con síntomas de peste porcina clásica", dijo, "hay que extremar los controles y la vigilancia".
Añadió que "alguien debería explicar cómo llegó el foco a Segovia y cómo s ha propagado a Toledo y Madrid". En su opinión, se han incumplido las labores de vigilancia. "No se pueden traspasar barreras que están fijadas como cordones sanitarios", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
SBA