PESTE PORCINA. EL MINISTERIO DE AGRICULTURA ENVIA DOCE EQUIPOS VETERINARIOS A LERIDA PARA APOYAR A LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, esca y Alimentación (MAPA), a través de la empresa pública Tragsatec, ha enviado a la provincia de Lérida doce equipos veterinarios con el fin de apoyar a la Generalitat de Cataluña en los trabajos encaminados a poner fin a los focos de peste porcina clásica.
Los veterinarios desplazados por el ministerio se han puesto a disposición del responsable de Agricultura de la Generalitat en Lérida, que es quien coordina las acciones decididas por la comunidad autónoma y el MAPA para la erradicación de los brtes de la enfermedad en las cinco comarcas controladas.
El personal del MAPA realizará labores de censo de explotaciones, análisis epidemiológicos, control de salida de los animales autorizados, etc. Estos veterinarios permanecerán en la zona en tanto lo exija la evolución del brote.
La peste porcina clásica se declaró oficialmente el pasado 18 de abril, tras ser introducida por la importación de cerdos holandeses. Desde ese momento, a pesar de ser una enfermedad absolutamente inocua para el ser umano, la Generalitat y el Ministerio de Agricultura han trabajado en coordinación para acabar cuanto antes con los focos detectados.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1997
CAA