LA PESTE PORCINA HA CAUSADO PERDIDAS DE 50.000 MILLONES EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas del sector porcino en Cataluña han perdido 50.000 milones de pesetas a causa de la peste porcina clásica hasta el 31 de diciembre de 1997, según un informe realizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Según informó hoy la cadena Cope, el dirigente de este sindicato Josep Puigpelat destacó la cuantía de las pérdidas y aseguró que "la epidemia ha repercutido en la facturación de negocio de todas las empresas que viven alrededor del cerdo", según informó hoy la cadena Cope.

COAG ha pedido a la Generalitat de Catluña que pague a los ganaderos que llevan meses sin producir una indemnización total cercana a los 2.000 millones de pesetas, para que "la estructura del sector porcino en España pueda seguir adelante", señaló Puigpelat.

En caso de no recibir una respuesta del Gobierno catalán, COAG anunció que presentará una reclamación ante los tribunales de lo contencioso-administrativo.

Según datos del Ministerio de Agricultura, se han sacrificado hasta el momento 1.200.000 cerdos en toda España debido a estaepidemia. Sólo en Cataluña han sido 900.000 los ejemplares sacrificados, por lo que Puigpelat señaló que "no podemos decir hoy por hoy que tengamos controlada la peste".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
E