PESTE PORCINA. CONFIRMADO UN NUEVO BROTE EN UNA GRANJA DE CERDAS REPRODUCTORAS DE LERIDA

- Es el octavo foco aparecido en España desde el 14 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

La Consellería d'Agricultura de Cataluña confirmó hoy un nuevo brote de peste porcina clásica en una explotación de cerdas reprodutoras de Castellserá (Lérida), lo que hace el séptimo foco de Cataluña y el octavo de España. Sólo queda que el Laboratorio Nacional de Referencia confirme oficialmente la enfermedad.

Fuentes de la Generalitat señalaron a Servimedia que anoche fueron sacrificadas las 600 hembras de la granja y 223 lechones nacidos allí o relacionados con ganado de esa explotación. Contando estos últimos 823 animales, en Cataluña se han sacrificado por la peste porcina desde el 15 de junio un total de 25.500 cerdos.

Mientras tanto, continúan los estudios epidemiológicos para rastrear los destinos de todos los lechones salidos de la explotación de Castellserá en las últimas semanas.

Hasta el momento, desde el 14 de junio han surgido ocho focos de peste porcina en España, siete en Lérida y uno en Castellón. El de la provincia valenciana corresponde a la localidad de Vinaroz, mientras que los de Lérida son: Soses, Golmés (dos brotes), Mollerussa, Vilanova de l'Aguda y Les Penelles.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2001
A