PESTE PORCINA. ARIAS CAÑETE CONFIA EN QUE SE PUEDA REDUCIR EL AMBITO DE RESTRICCION DE MOVIMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultur, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, expresó hoy, en referencia a la peste porcina, su confianza en que se pueda "circunscribir más el ámbito de restricción de movimientos que en este momento está en vigor".

Arias Cañete afirmó, en declaraciones a Onda Cero, que el Gobierno español ya ha facilitado toda la información necesaria a la Unión Europea (UE) sobre las medidas que está aplicando de acuerdo con la normativa europea.

El titular de Agricultura aseguró que el próximo día 30, "cuando aya pasado un plazo más prudente", la Comisión Europea podrá revisar las medidas adoptadas por el Gobierno y apuntó que en estos momentos el principal objetivo del Ejecutivo es que no se produzca un cierre de fronteras por parte de los Estados miembros a la producción porcina española.

En referencia al origen del virus, el ministro reiteró que procede de países del este, "de donde no se han realizado importaciones legales". "Los Mossos d'Esquadra están trabajando para determinar quiénes han sido los clpables", apuntó.

Finalmente, Arias Cañete indicó que las pérdidas económicas que ocasionará la actual crisis porcina serán previsiblamente "limitadas", en la medida en que se están aislando los focos, aunque aclaró que "si se trata de una epizootía a nivel nacional, las pérdidas pueden ser fortísimas".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
R