PESTE PORCINA. ARAGON SACRIFICA SUS PRIMEROS 1.780 LECHONES POR HABER ESTADO EN CONTACTO CON OTROS DE FOCOS DE PESTE DE LERIDA
- El Bajo Cinca (Huesca) tiene 280.000 cerdos inmovilizados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Agricultura de Aragón ordenó hoy el sacrificio de 1.780 lechones de una explotación de Belver de Cinca (Huesca) como medida de prevención, al haber estado una parte de estos animales en contacto con porcinos de la zna de Lérida afectada por la peste porcina clásica, según informó en un comunicado.
El sacrificio de estos animales, que se ha efectuado esta misma mañana, se ha realizado sin esperar a conocer los resultados de los tests efectuados ayer por la tarde. Se trata de los primeros sacrificios de cerdos que se producen en la comunidad autónoma aragonesa desde que se detectó el primer brote de peste en Soses (Lérida), el pasado 14 de junio.
La comarca oscense del Bajo Cinca, cuya capital es Fraga, ha sio declarada zona de seguridad por su proximidad a Soses. En el Bajo Cinca hay 405 explotaciones de porcino, cuyos 280.000 animales están inmovilizados cautelarmente, según señaló hoy a Servimedia un portavoz del Departamento de Agricultura.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
A