LOS PESQUEROS DEL ESTRECHO PERMANECERAN AMARRADOS EN PUERTO HASTA LA REUNION CON EL CONSEJERO DE AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los patronos y marineros de barcos de pesca de Algeiras, Tarifa y Barbate que faenan con artes ilegales acordaron en una asamblea celebrada hoy permanecer amarrados en puerto y no adoptar ninguna medida hasta que el presidente de la Interfederativa de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, se entreviste en los próximos días los responsables de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
La asamblea, en la que participaron la tripulación y armadores de los 14 barcos que usan redes ilegales, fue tumultuosa y en ella se expresaron poturas encontradas, entre las que figuraban hacerse a la mar con las artes ilegales.
Sin embargo, finalmente los pesqueros aprobaron por mayoría esperar a los acuerdos que se establezcan entre el presidente de la Interfederativa y la Consejería de Agricultura andaluza.
Rafael Montoya pidió a los pesqueros que se quedaran amarrados en puerto durante unos días hasta encontrar una solución a su problema durante la reunión con los responsables andaluces.
Tras esta asamblea, los patronos mayores d las cofradías de pesca de Andalucía iniciaron otra reunión para informarse del acuerdo adoptado por armadores y marineros.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C