UN PESQUERO PORTUGUES SE HUNDE EN LA RIA DE VIGO A CAUSA DE UNA VIA DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesquero portugués "María Varela" se hundió a primera hora de esta mañana cerca de la entrada de la ría de Vigo, como consecuencia de una vía de agua que sufrió durante la pasada madrugada, cuando faenaba a 4 millas de cabo Silleiro.
El gran tamaño de la vía e agua hizo inútiles los esfuerzos de la tripulación por mantener a flote el buque, que naufragó cuando estaba siendo remolcado hacia el puerto vigués. Los tripulantes del pesquero, doce personas, fueron rescatados sanos y salvos y trasladados a tierra.
Este es el segundo pesquero que se hunde en aguas gallegas en menos de 24 horas horas, cuando todavía se mantiene el mar un poco encrespado por los coletazos del temporal que azotó Galicia durante las últimas semanas.
A mediodía de ayer se hundió n la ría de Corcubión (La Coruña) el pequeño pesquero "Segundo Costas", cuyos tres tripulantes también pudieron ser rescatados sin problemas.
Los tripulantes del "María Varela" fueron rescatados por el buque de salvamento de la Xunta "Serra de Santiago", que acudió con rapidez a la zona donde el barco portugués sufrió la vía de agua. En el salvamento participaron también un pesquero y un helicóptero del servicio de busca y salvamento de la Xunta.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
C