EL PESQUERO "ANA ROSA" IZADO HASTA 40 METROS DE PROFUNDIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesquero alicantino "Ana Rosa", hundido en aguas de Cabrera desde el pasado 15 de abril tras colisioar con el mercante Orion Star, ha sido izado hasta 40 metros de profundidad, desde las más de 100 en las que se encontraba.
El buque "Hispania", del Centro de Salvamento Marítimo (CSM), trabajó durante toda la mañana de hoy para llevar el "Ana Rosa" hasta los 40 metros de profundidad, donde los buzos podrían rescatar esta noche los tres cadáveres que todavía permanecen en su interior.
Precisamente, el CSM rescató ayer el cuarto de los cadáveres que permanecían enredado en los aparejos del "Ana Roa". Los restos mortales fueron trasladados al Instituto Anatónomico Forense de Palma de Mallorca para proceder a su identificación.
Los buzos que participarán en el rescate de los tres cadáveres restantes pertenecen al buque de la Armada "Poseidon", especializado en salvar vidas en submarinos.
El "Poseidon" desplegará un conducto de oxígeno unido al "Ana Rosa", por lo que los buzos podrán así proceder sin límite de tiempo para rescatar los cuerpos de los tres marineros que todavía permanecen desaarecidos. Sin embargo, todavía no se tiene ninguna prueba concluyente de los cadáveres estén en el interior del pesquero.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C