PESETA. LA DEVALUACION NO PONE EN PELIGRO EL APOYO DE CIU AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Joaquim Molins, declaró hoy que la devaluación de la peseta no pone en peligro el apoyo de laformación nacionalista al Gobierno.

"Al contrario; una sensación de vacío, de ingobernabilidad o de desgobierno no sólo no ayuda, sino que dificulta más una situación económica determinada. Nosotros pensamos que lo que hay que hacer es insistir en el esfuerzo de seriedad, de intentar hacer las cosas bien hechas", declaró el diputado catalán a la Ser, quien lamentó la falta de apoyo de las restantes fuerzas de la oposición.

"Nos encontramos un poco solos", reconoció, "porque la actitud en general n este momento es más bien de una -yo espero que transitoria- situación de histeria colectiva, que viene de hace muchos días, que nada tiene que ver con la economía".

A juicio de Molins, tras la devaluación lo que habrá que hacer es "intentar seguir en la línea de seriedad que nosotros intentábamos preconizar en la acción de gobierno. Desde luego, lo que no ayuda a una situación económica que en general es mala, no sólo en este momento desde el punto de vista monetario, no sólo para España, sino para tras muchas economías europeas y mundiales, porque de hecho se trata de una crisis fundamentalmente del dólar y de revaluación del marco".

Tras afirmar que la devaluación ayuda a la economía productiva exportadora, recordó que en 1993 y 1994 el crecimiento llegó de la mano de dos devaluaciones. "Hay que intentar seguir", agregó.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
CAA