LA PESETA SE DEPRECIO ESTA SEMANA FRENTE AL MARCO AUNQUE SIGUE APRECIANDOSE LIGERAMENTE FRENTE A OTRAS DIVISAS

MADRID
SERVIMEDIA

La peseta ha continuado durante esta semana con la tendencia dpreciatoria frente a la divisa alemana que le ha llevado de las 87,984 unidades por marco del pasado 24 de febrero al 88,336 de ayer, aunque paradógicamente, sigue apreciándose ligeramente contra otras divisas europeas, así como contra el dólar.

La razón de fondo se encuentra en la situación general de debilidad de los mercados y de las distintas divisas, salvo el marco, aunque los ataques contra la divsaespañols se perciben con más sensibilidad por la proximidad del límite de fluctuación respecto a marco dentro del SME, de 91,9 pesetas por marco.

Sin embargo, durante la semana que concluye se ha producido una mayor calma que durante la anterior. Aunque el Banco de España ha debido intervenir esta semana en defensa de la divisa, no se ha llegado a los extremos a los que se llegó el viernes 24 de febrero, en el que se produjeron fortísimos ataques de fondos especuladores contra la peseta.

Por otra parte, al final de esta semana, la atención general se ha centrado en el dólar que ha agudizadosu debilidad hasta el punto de requerir la ayuda, en primer término, de la Reserva Federal americana, y, en segundo término de los bancos centrales europeos.

En este contexto, algunos analistas consideran que se en las próximas fechas se producirá una estrategia más concertada entre los distintos países para llevar calma a los mercados, que puede suponer una mayor ayuda al Banco de España en defensa de la peseta.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
JCV