LA PESETA Y LA BOLSA PIERDEN TERRENO TRAS CONOCERSE LOS DATOS DE PRODUCCION INDUSTRIAL AMERICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La peseta y la bolsa no han sido capaces de aguantar su tendencia alcista de ayer, y hoy han vuelto a la debilidad de las últimas semanas. La divisa marcaba un cambio en torno a las 91,70 unidades por marco y el Indice General de la Bolsa cayó un 1,2 por cien, hasta el nivel 267,65.
La razón de fondo ha sido de nuevo la caída del dólar, que ha perdido posiciones respecto al marco, debido a los negativos datos de los indicadores que hoy se han conocido.
Si ayer se hcía público el dato de ventas al por menor en Estados Unidos, cuyo escaso crecimiento se consideraba positivo por reducir el efecto inflacionista, hoy se ha sabido que la capacidad productiva ha alcanzado nieveles record, así como el índice de producción industrial y el de precios industriales.
Malas noticias para unos mercados españoles que cada vez miran más al exterior y que valoran en mayor grado los datos de las economías americana y alemana.
Los operadores no creían en la estabilidad de la ubida de ayer y hoy han vuelto al pesimismo. Un pesimismo que les lleva a considerar que la bolsa puede caer en los próximos días hasta el 260, primer soporte técnico de cierta solidez.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
JCV