PESE AL ESFUERZO DEL INSERSO, LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SON LAS QUE MENOS VIAJAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pese al aumento de los viajes para la tercera edad organizados por el Inserso en los últimos años, las personas mayores de 64 años fueron las que menos viajes de vacaciones realizaron el pasado año, según un estudio sobre "Las vacaciones de los espaoles en 1990", elaborado por la Secretaría General de Turismo.
De acuerdo con este informe, de los que realizaron algún viaje durante 1990, sólo un 36,4 por ciento eran personas mayores de 64 años. Los españoles con edades comprendidas entre 25 y 29 años fueron los que más viajaron (un 65,6 por ciento).
En cuanto a si participaron en algún viaje organizado para la tercera edad en los últimos cinco años, el 94,4 por ciento de los mayores de 64 años encuestados respondió negativamente.
Los mayres de 64 años que sí viajaron en los últimos cinco años (el 5,5 por ciento), mostraron especial interés por la existencia de un servicio médico en el lugar de alojamiento, aspecto fundamental para el 83,2 por ciento de estos turistas.
También manifestaron mucho interés por la organización de excursiones turísticas (82,3 por ciento de los encuestados que realizaron algún viaje) y por la existencia de un guía que se responsabilice y atienda al grupo durante todo el viaje.
Sin embargo, sólo el 11 pr ciento dijo estar interesado en la existencia de gimnasio, el 11,8 por ciento en la realización de actividades deportivas al aire libre y el 16,5 por ciento en contar con sala de juegos en el establecimiento turístico.
Según el estudio de la Secretaría General de Turismo, el 53,4 por ciento de los españoles realizó al menos un viaje de vacaciones el pasado año, con un gasto medio por persona de 75.480 pesetas.
En los últimos cinco años, el 73,8 por ciento de los encuestados dijeron haber efectudo algún viaje y el 26,2 por ciento ninguno. De estos últimos, la mayoría no salieron de vacaciones por razones económicas, por tener que trabajar o estudiar o por asuntos familiares o de salud.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
NLV