LOS PESCADORES REANUDAN EL BOICOT A LOS PRODUCTOS MARROQUIES

- Hoy realizaron cortes de tráfico en Almería

CADIZ/ALMERIA
SERVIMEDIA

Los pscadores andaluces afectados por el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos han reiniciado hoy las acciones de boicot para evitar la entrada de productos marroquíes en la península, sobre todo el pescado introducido a través de los puertos de Algeciras y Almería.

Los pescadores barajan también la posibilidad de acompañar el boicot con manifestaciones o nuevas jornadas de huelga, medidas de presión que piensan mantener hasta que haya visos de que va a firmarse un nuevo convenio pesquero entre la UEMarruecos.

El presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, ha reiterado que sigue siendo pesimista ante la posibilidad de que la UE y Marruecos logren alcanzar un entendimiento antes de dos o tres meses.

Las movilizaciones que se reanudan hoy tendrán lugar principalmente en las provincias de Cádiz, Almería y Málaga, mientras que en Huelva la presión de los pescadores es menor.

A las 8 de la mañana de hoy, un nutrido grupo de pescadores y agricultores realizaron un cort de tráfico en la carretera nacional 340, a la altura del barrio almeriense de Pescadería, para exigir la firma del nuevo convenio de pesca.

La acción de los pescadores, armadores y agricultores originó importantes retenciones de vehículos, al tratarse de una carretera muy transitada. Los manifestantes fueron vigilados por fuerzas de la Guardia Civil.

Por su parte, pescadores y armadores de Barbate (Cádiz) han anunciado que podrían trasladar sus protestas a Madrid, donde proyectan realizar una mutitudinaria manifestación. También estudian desplazarse a Bruselas.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
C