LOS PESCADORES PIDEN QUE SE DECLARE DELITO ECOLOGICO LA PESCA DE INMADUROS

CADIZ
SERVIMEDIA

Las cofradías de pescadores de Andalucía se han mostrado de acuerdo con el criterio de la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, acerca de declarar delito ecológico la pesca de especies de inmaduros, ya que a su juicio esta práctica ocasiona graves daños en los caladeros de la región.

El director general de Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Gómez Aracil, pretende con la declaración de delito ecológico la pesca ilegal de inmaduros, que se lleva a cabo principamente en el Golfo de Cádiz.

Al tiempo que la mayoría de las cofradías denuncian que la Administración permite la pesca de alevines, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte, José Albarrán Brito, consideró que la pesca de inmaduros "es pan para hoy y hambre para mañana" y dijo que la vigilancia de las costas de Huelva y Cádiz para evitar esta pesca "es insuficiente".

Los pescadores pidieron además que se extreme la vigilancia en los puntos de venta ambulantes de alevines, cuya captra y venta están prohibidas por la ley.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1997
C