PESCADORES ONUBENSES ACUSAN AL GOBIERNO DE "PASIVIDAD" PARA ACABAR CON LAS CAPTURAS ILEGALES EN EL GUADIANA

HUELVA
SERVIMEDIA

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte (Huelva), José Albarrán, acusó a la Administración española de "dejadez y pasividad" para acabar con la actividad ilegal de pesqueros en la desembocadura del Guadiana.

Albarrán denunció que desde hace casi una semana se han vuelto a detecta embarcaciones ilegales en la zona de la desembocadura del Guadiana, en el área fronteriza entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, dedicadas a la pesca sin contar con la preceptiva licencia.

Las acusaciones de José Albarrán contra la Administración se basan en que le consta que una lancha de la Armada Española llegó a presenciar la actividad ilegal de embarcaciones clandestinas sin llegar a intervenir, a pesar de existir una prohibición expresa.

El representante de los pescadores de Ayamonteseñaló que la mayoría de estos pesqueros ilegales se dedican a la captura del boquerón con artes y motores no autorizados, y sin tener en cuenta si las capturas que realizan se ajustan a las condiciones de tamaño que estipula la legislación.

Asimismo, señaló que la presencia de estos barcos en la desembocadura del Guadiana no es nueva, puesto que meses atrás también acudían a la zona para recoger almeja-chirla, ahora vedada por las autoridades.

Según José Albarrán, "aquí no se ha notado" la puest en marcha de la Guardia Civil del Mar, ya que la pesca ilegal en el Guadiana sigue produciéndose, pese a los anuncios oficiales de emprender medidas para erradicarla.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C