LOS PESCADORES GALLEGOS EXIGEN UN RAPIDO ACUERDO CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación de representantes del sector pesquero gallego abandona Bruselas, tras dos días de reuniones con los responsables comunitarios, manifestando un cierto optimismo, aunque conscientes de la dificultad del acuerdo con Marruecos.
La delegación pesquera procedente de Galicia se va de Bruselas con buen sabor de boca,al haber logrado la meta buscada, es decir, dar a conocer a las autoridades comunitarias la situación y los problemas de su sector.
En las reuniones de estos dos días, pescadores, armadores, miembros de cofradías y representantes sindicales han hecho hincapié en la necesidad de renovar cuanto antes el acuerdo entre la UE y Marruecos, tanto para los intereses europeos como para los españoles.
La comitiva gallega cree que hay que llegar cuanto antes a un acuerdo para evitar la paralización o amarreprolongado de la flota en las costas, aunque reconoce que el Gobierno español se ha mostrado favorable a ofrecer ciertas ayudas a pescadores y armadores por este paro.
Otro de los puntos centrales del diálogo fue la petición de los pescadores gallegos de mantener el número actual de buques y de empleados y el deseo de conservar la actividad económica como hasta ahora.
Este encuentro en Bruselas se ha realizado por mediación del eurodiputado del Bloque Nacionalista Galego Camilo Nogueira, y a él feron invitados el nuevo director general de Pesca de la Comisión, Steffen Smidt; el presidente de la comisión parlamentaria de Pesca, Emilio Mastraccio, y el embajador de la Representación Española ante la Unión, Javier Elorza, entre otros.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
E