PESCADORES GALLEGOS CORTAN LA AUTOPISTA DEL ATLANTICO EN PROTESTA POR LA FALTA DE ACUERDO ENTRE LA UE Y MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pescadores de la península del Morrazo, en Pontevedra, que permanecen amarrados desde el pasado 1 de mayo a la espera de un nuevo acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, retomaron en la mañana de hoy las movilizaciones que vienen realizano desde la paralización de la flota.
A primeras horas de la mañana unos trescientos marineros cortaron el tráfico en el tramo Pontevedra-Vigo, de la Autopista del Atlántico, para expresar su rechazo a la política seguida por la Administración en las negociaciones con el reino alauita y presionar a la UE para que no acepte la reducción de la flota propuesta por Marruecos.
Los marineros quemaron neumáticos en las proximidades del puente de Rande, sobre la ría de Vigo, interrumpiendo la circulación urante algo más de media hora. Posteriormente, los pescadores se trasladaron en autobús hasta el municipio de Moaña, en Pontevedra, desde donde partieron en manifestación hasta la localidad de Cangas.
El representante de los pescadores, Manuel Caamaño, anunció que proseguirán con las movilizaciones en los próximos días, ya que "el Gobierno español sigue optando por vías de palabrería política sin aportar soluciones reales", y añadió que "el tema del banco Sahariano es sólo la punta del iceberg y si nohay solución para todo el sector no pararemos en nuestras movilizaciones"
El Gobierno Civil de Pontevedra, por su parte, empezó hoy a enviar expedientes sancionadores contra los marineros que protagonizaron las acciones de protesta como el secuestro de un catamarán que cubré la línea Cangas Vigo y el asalto a El Corte Inglés.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C