PESCADORES FURTIVOS SIGUEN FAENANDO EN AGUAS PROHIBIDAS EN LA FRONTERA PORTUGUESA DEL GUADIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pescadores furtivos, en su mayoría españoles, continúan faenando en aguas prohibidas del río Guadiana, concretamente entre Ayamonte y la localidad lusa de Vila Real do Santo Antonio, según han denunciado fuentes del sector pesquero de Ayamonte e Isla Cistina.
Aunque desde hace algunos meses el número de embarcaciones en el lugar ha disminuido, quedan algunas que siguen burlando la vigilancia policial en las aguas portuguesas, pese a estar prohibido.
La actividad de estas embarcaciones ha provocado malestar y preocupación entre las autoridades españolas, ya que se teme que algunos de estos pesqueros españoles vuelvan a ser tiroteados, como ocurrió hace años, cuando la "guardiña" portuguesa disparó a una de las embarcaciones y mató a un pescadorde Ayamonte.
Según el presidente de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte, José Albarrán Brito, la pesca clandestina en el Guadiana y su entorno se ha reducido bastante, pero no se ha erradicado del todo, pese a los esfuerzos de las administraciones competentes, que ya han sido advertidas de la "peligrosidad" de la situación.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C