LOS PESCADORES DENUNCIAN QUE EL GASOLEO DE LOS BARCOS TRIPLICO SU PRECIO DESDE ENERO DE 1999
- Piden medidas urgentes o se unirán a las movilizaciones de transportistas y agricultores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) denunció hoy en un comunicado que el gasóleo que utilizan los barcos ha triplicado su precio dsde enero de 1999, al pasar de 19 pesetas el litro a las 56,50 actuales.
Por ello, tras reunirse hoy en su sede de Algeciras, decidieron pedir a los Gobiernos central y autonómico que tomen medidas "urgentes" para paliar los efectos negativos en las rentas del sector pesquero, que sufre además una fuerte recesión.
"La subida del gasóleo hace inviable la actividad pesquera", aseguran los pescadores, que amenazan con movilizarse en los próximos días para pedir soluciones. De hecho, ya se han asociao a la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, que engloba a agricultores, consumidores, camioneros, taxistas y otros colectivos gravemente afectados por la escalada de precios del crudo.
Los pescadores recuerdan al Ejecutivo español que en países como Francia e Italia, su respectivos Gobiernos han comenzado ya a otorgar ayudas a los pescadores en forma de reducción de cuotas a la Seguridad Social y de créditos blandos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
C