LOS PESCADORES DE CARTAGENA DENUNCIAN QUE PESQUEROS ITALIANOS USAN REDES ILEGALES PARA LA PESCA DEL EMPERADOR

CARTAGENA
SERVIMEDIA

El presidente de la Cofradía de Pescadors de Cartagena, Bartolomé Navarro, ha denunciado que "pesqueros italianos utilizan artes de pesca prohibidas hace dos años, como las redes de deriva, para la pesca del emperador".

Navarro, que denunció hace unos días la pesca del atún rojo por parte de barcos franceses que, con métodos sofisticados, "podrían esquilmar los bancos de esta especie en el Mediterráneo", explicó también que "en muchas ocasiones los pesqueros italianos llegan a faenar dentro de las 12 millas, ocasionando muchos problemas a ls barcos de la zona".

Bartolomé Navarro explicó a Servimedia que a las redes de deriva también se las llama "cortinas de la muerte", porque "acaban con cualquier ser viviente que se enreda en ellas, como delfines, tortugas, atunes, ballenatos y otros".

En Cartagena cada temporada se pescan alrededor de 600 toneladas de emperador, lo que supone unos ingresos de más de 400 millones de pesetas. La Cofradía de Pescadores de Cartagena pide a la Administración central "mayor vigilancia en nuestras agua para que no se permita el uso de redes de deriva".

Añadió que "hemos protestado en muchas ocasiones y la Administración española no nos hace caso, se queda de brazos cruzados".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
C