PESCADORES DEL CANTABRICO DENUNCIAN A DOS BARCOS VASCOS POR USO DE REDES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pescadores vascos y cántabros denunciaron hoy en el puerto gijonés de El Musel que algunas embarcaciones vascos hacen uso de redes ilegales de volantas.
Según los tripulantes de diversos barcos cántabros y vascos, que se encuentran anclados en Gijóna la espera de que mejore el estado de la mar para salir a faenar, dos embarcaciones de Ondárroa (Vizcaya) y Pasajes (Guipúzcoa) fueron perseguidas el pasado domingo frente a la costa asturiana al comprobar que utilizaban redes con una longitud entre cuatro y seis kilómetros.
Aunque estos tripulantes intentaron medir las redes cuando las vieron, el barco de Ondárroa trató de embestirlos. Asimismo, aseguran que entablaron conversación por radio y que los marineros les dijeron que habían salido a faenarpor orden de su armardor.
Por otra parte, los pescadores de la Cofradía de Gijón se muestran favorables a diferenciar, mediante un precinto, el bonito pescado por artes tradicionales, del pescado con artes prohiidas, aunque mantienen reservas sobre su viabilidad.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C