LOS PESCADORES CALIFICAN DE "MODESTO Y LIMITADO" EL ACUERDO PERO CELEBRAN QUE "VOLVAMOS A ENTENDERNOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Organizaciones Pesqueras (FEOPE) valoró hoy el hecho de que la Unión Europea (UE) y Marruecos hayan vuelto a retomar las negociaciones pesqueras, pero calificó el acuerdo alcanzado como "modesto y limitado".
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Feope, Javier Garat, expresó su satisfacción porque la UE y Marruecos "vuelvan a entederse".
No obstante, Garat dijo que las 100 licencias para barcos españoles son de agradecer, "pero los cefalopoderos, marisqueros y pescadores de superficie no pueden estar satisfechos porque se han quedado al margen".
Así, el secretario general de la organización matizó que el lado positivo de este acuerdo pasa por el "alivio" de los caladeros comunitarios.
En concreto, citó el caso del Golfo de Cádiz que estaba soportando "demasiada actividad". "Por tanto, es positivo que estos barcos puedan salir ahora a faenar a otras aguas y, además supondrá un beneficio para los que se quedan", finalizó Garat.
Los cálculos de la patronal de los pescadores es que se puedan crear unos 3.000 empleos, entre directos e indirectos, con el nuevo acuerdo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
F