PESCADORES DE CADIZ Y HUELVA CONTINUARAN CON EL BOICOT AL PESCADO MARROQUI HASTA QU NO SE MATERIALICE LA CONCESION DE LICENCIAS

HUELVA
SERVIMEDIA

El sector pesquero de Cádiz y Huelva ha acogido con una moderada satisfacción el anuncio del Gobierno español sobre la inmediata entrega de licencias por parte de Marruecos para faenar durante el cuarto trimestre del año y ha decidido continuar con el boicot a la entrada de pescado magrebí hasta que se materialice la entrega de dichas licencias.

Diversas cofradías de pescadores de Cádiz y Huelva, provincias más afectadas pr el retraso del Gobierno magrebí en entregar las licencias, indicaron a Servimedia que, de momento desconocen la fecha en la que la flota decidirá regresar a los caladeros de Marruecos.

Los pescadores afectados no conocían hoy si desde Marruecos se habrán impuesto algunas condiciones nuevas para los próximos meses y mostraron su temor a que se puedan producir represalias después de las acciones de protesta llevadas a cabo durante esta semana contra el pescado procedente del reino alauita.

Las liencias de pesca posibilitarán que unos 400 pesqueros puedan volver a faenar durante el último trimestre del año en los caladeros marroquíes.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C