LOS PESCADORES ANDALUCES ESTUDIAN IMPEDIR LA ENTRADA DE PESCADO DE MARRUECOS POR ALGECIRAS

CADIZ
SERVIMEDIA

Los pescadores andaluces barajan, entre otras medidas, la de impedir la entrada de pescado procedente de Marruecos por el puerto de Algeciras, para presionar al país vecino por la retirada de licencias a pesqueros españoles para pescar en sus aguas.

Así lo explicó hoy na comisión de armadores de buques de pesca y cofradías de pescadores a César Braña, gobernador civil de Cádiz, si bien matizaron que no van a realizar un bloqueo del puerto de Algecieras "porque ello perjudica a otros sectores".

Braña valoró como "muy positiva" la entrevista y dijo que entre las peticiones del sector estaba una ayuda para pagar la Seguridad Social y Hacienda durante el tiempo que estén parados.

El gobernador civil de Cádiz se comprometió a trasladar esta petición al Gobierno en a reunión que mantendrá en Madrid el próximo miércoles sobre este tema.

La retirada de licencias por Marruecos se produjo una vez que hubieran fracasado las negociaciones con la UE para revisar el actual tratado de pesca en rigor, por la pretensión del reino alahuita de reducir al 50 por ciento las capturas. Esta situación ha paralizado actualmente a unos 650 pesqueros españoles.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1994
C