PESCADORES ALMERIENSES DENUNCIAN QUE HAN SIDO EXPULSADOS DE LOS CALADEROS MARROQUIES EN LOS QUE TIENEN LICENCIA PARA PESCAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes del sector pesquero almeriense han denunciado hoy que los pescadores españoles que faenan en caladeros marroquíes han tenido que regresar a puerto ante la prohibición impuesta por las autoridades de Marruecos de pescar la merluza con artes de enmalle.
Las misma fuentes han informado a Servimedia que la decisión ha sido tomada unilateralmente por las autoridades marroquíes y ha causado una gran preocupación en la flota pesquera española, al tratarse de barcos en posesión de las correspondientes licencias para esta clase de pesca, según el acuerdo vigente entre Marruecos y la UE.
Durante ayer y hoy, la presencia de patrulleras marroquíes en el caladero ha impedido a los barcos seguir pescando la merluza, por lo que han tenido que cesar la actividad y volver apuerto.
Según los armadores, la decisión adoptada por Marruecos, para la que no se argumenta ninguna justificación, ha causado gran malestar en el sector, que ha convocado una reunión urgente para mañana en Algeciras.
La prohibición marroquí de la pesca de la merluza con artes de enmalle afecta a unos 70 barcos de Andalucía y Galicia y algunos portugueses.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
C