PESCADORES ALICANTINOS CALIFICAN DE "LIMOSNA" LAS AYUDAS DEL GOBIERNO PARA COMENSAR EL AMARRE DE SUS BARCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más de 200 pescadores alicantinos obligados al paro forzoso por la falta de acuerdo en las negociaciones con el Gobierno marroquí han calificado hoy de "limosna" las ayudas que les ha prometido el Ejecutivo español mientras no puedan faenar.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, Vicente Blasco, explicó que, "haciendo cuentas, ninguno de los pescadores llegará a percibir más de 70.000 pesetas mensuales de ayudas dl Gobierno, mientras que en tiempos normales de faena el sueldo mínimo nunca está por debajo de las 160.000 pesetas".
La prohibición de continuar pescando en aguas marroquíes desde el pasado 1 de mayo afecta a 20 embarcaciones de la costa alicantina, en los puertos de Santa Pola, Campello y Altea, con un total de 215 pescadores.
El Gobierno Civil de Alicante, tras una reunión celebrada anoche con los presidentes de las tres cofradías alicantinas, se ha comprometido a abonar lo antes posible los 1millones que están pendientes de pago a los pescadores por un paro forzoso en el mes de octubre que duró 15 días, según indicaron fuentes de las cofradías.
En aquella ocasión, las embarcaciones alicantinas se vieron obligadas a dejar de faenar en el litoral de Marruecos por un retraso en la concesión de licencias de pesca desde el Gobierno marroquí.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C