PESCADORES DE ALGECIRAS IMPIDEN LA VENTA DE PESCADO EN LA LONJA

CADIZ
SERVIMEDIA

Marineros y armadores de Algeciras impidieron hoy la venta de pescado en la lonja de la localidad, en protesta por la retirada de documentación a dos barcos que fueron sorprendidos hace unos días faenando con redes de deriva, prohibidas por la Dirección General de Pesca.

El boicot de la lonja se suma a otras acciones de protesta emprendidas la pasada semana por estos trabajadores, que se encerraron en la Comandancia Militar de Marina. La actual ruptura de conversaciones conla Administración podría desembocar en el bloqueo del puerto de Algeciras.

A pesar de la prohibición impuesta por el Ejecutivo español, los pescadores que utilizan artes de enmalle a la deriva esgrimen que esta técnica está permitida por la CE y la utilizan los barcos franceses y marroquíes en aguas comunitarias.

Aseguran también que su trabajo está dirigido exclusivamente a la pesca del atún y que liberan las otras especies que quedan prendidas en sus redes.

El vicepatrón de la cofradía de escadores algecireños, Rafael Limón, ha cursado un aviso por radio a todos los pesqueros que faenan con otras artes -palangre o anzuelo-, para que se solidaricen con las protestas de sus compañeros.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
JRN