LOS PESCADORES DE ALGECIRAS CONTINUAN RETENIENDO LOS CAMIONES CARGADOS DE PESCADO MARROQUI

CADIZ
SERVIMEDIA

Más de medio centenar de pescadores continúan esta mañana vigilando la aduana de Algeciras, después de que los piquetes permaneciesen toda la noche en el puerto de esta ciudad gaditana para impedir la salida de 19 camiones con pescado procedente de Tánger, en tanto Marruecos no conceda las ya abonadas licencias correspondientes al cuarto trimestre. Los pescadores mantienen guardia en la aduana de Algeciras y el departamento de Inspección Sanitaria, donde Sanidad Exterior inspecciona la carga de los camiones marroquíes, requisito que, de acuerdo con la ley, fue exigido por el comité de crisis, integrado por pescadores y armadores.

Sin embargo, un portavoz de esta comisión anunció hoy que están dispuestos a no dejar que pasen los camiones hasta que Marruecos no conceda las licencias para pescar en sus aguas y cumpla el acuerdo que en este sentio firmó con la Unión Europea. El comité de crisis ha anunciado que bloquearán el puerto de Algeciras si se permite la salida del pescado marroquí.

Mientras, ha sido puesto en libertad el pescador que fue detenido ayer durante los enfrentamientos entre la Guardia Civil y unos sesenta pescadores y armadores andaluces, cuando incendiaron un camión tras arrojar al suelo la mitad de la carga.

Por su parte, el gobernador civil de la provincia de Cádiz, César Braña, anunció que han sido sobreseidos los xpedientes abiertos a los 33 pesqueros que bloquearon el puerto de Algeciras hace unas semanas.

Las fuerzas de seguridad no descartan que se produzcan nuevos incidentes, por lo que los pescadores son vigilados por seis patrullas rurales de seguridad de la Guarduia Civil con material antidisturbios.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
C