LOS PESCADORES AGRADECEN LA "BUENA VOLUNTAD" DE AZNAR, PERO CREEN QUE HAY QUE PRESIONAR EN LA UE SOBRE EL ACUERDO CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esteban Mena, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Andalucía, agradeció hoy en nombre de los pescadores la "buena voluntad" del presidente del Gobierno, José María Aznar, al tratar el problema pesquero en la entrevista que mantuvo ayer en Rabat con el rey de Marruecos, Mohamed VI.
Sin embargo, aclaró que "donde tenemos que hacer nuestra presión, como país miembro, es en la Comunidad Europea", aparte de mantener las buenas relaciones con Marruecos, ya que quien negocia con las autoridades marroquíes es la UE, y no España.
Mena confió en que habrá negociación, pero frente a la postura de Marruecos, que a su juicio sólo contempla la posibilidad de crear sociedades mixtas para la explotación de sus caladeros, cree que "el tipo de negociación entre empresarios no debería ir impueso".
El representante de los pescadores andaluces destacó la importancia del convenio pesquero entre Marruecos y la Unión Europea, ya que de él dependen miles de trabajadores, entre empleos directos e indirectos.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1999
F