EL PESCADO Y SUS DERIVADOS LLEVARAN IDENTIFICACION DE ORIGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los productos pesqueros y de la acuicultura llevarán obligatoriamente en su envase o etiqueta el número de autorización oficial del establecimiento fabricante de los mismos, según un real decreto aprobado hoy por el Gobierno.
Con esta medida, el Ejecutivo pretende defender la salud de lo consumidores al facilitar las actuaciones de control de las autoridades sanitarias en cualquier punto de la cadena alimenticia, a la vez que garantiza el principio de libre circulación de mercancías.
La identificación del origen del producto (país y fabricante) será directa y puntual, mientras que sobre las condiciones sanitarias de fabricación se hará constar si el producto procede o no de un establecimiento con sistema de autocontrol (Sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos, quees evaluado periódicamente por la autoridad competente).
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
A