LOS PESCADEROS ESTUDIAN DEMANDAR A "SCIENCE" POR SU ESTUDIO SOBRE L SALMON, TRAS REGISTRAR UNA "BRUSCA CAIDA" DE LA VENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vendedores Minoristas de Pescado de España, que agrupa a las principales pescaderías del país, estudia denunciar a la revista "Science" por la publicación de un estudio en el que advertía sobre los riesgos de consumir mucho salmón.

Los pescadores analizarán la posible demanda contra la revista en su próxima junta general y podrían pedir una indemnización para compensar la caída "brusca" de vents de salmón generada por esta publicación, según explicó a Servimedia Natalio Gómez, portavoz de esta asociación.

Gómez aseguró que las ventas minoristas de salmón en España han sufrido durante la última semana un "cambio brusco" y una "fuerte caída" en comparación con su comportamiento habitual.

Además, advirtió de que, a pesar de que las autoridades han tranquilizado sobre la seguridad de este alimento, la aparición en la prensa del estudio realizado por "Science" ha provocado que "se esté vendendo muy poco salmón".

Por otra parte, fuentes de los vendedores mayoristas de pescado consultadas por Servimedia coincidieron con los anteriores y confirmaron que han caído notablemente las ventas de salmón en los últimos diez días, por la escasa demanda de los minoristas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
M