PESCA. SILOMAR INTENTA COMPRAR FLETAN EN RUSIA Y POLONIA PARA MANTENER SU PRODUCCION Y PUESTOS DE TRABAJO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La empresa valenciana `Silomar', dedicada a comercializar fletán, negocia urgentemente con pescadores rusos y polacos la compra de partidas de ese pescado con el fín de mantener la producción y los más de 250 puestos de trabajo, según reveló hoy a Servimedia un portavoz de la firma.

Las negociaciones en curso "intentan paliar la rebaja de fletan que se anunciapara la flota española, tras la firma del acuerdo entre Canada y la Unión europea", dijo esta fuente.

`Silomar', ubicada en la población de Quart de Poblet a cinco kilómetros de Valencia, comercializa aproximadamente unos 5.000 toneladas de fletán de las 40.000 anuales que los barcos españoles capturaban, hasta ahora, frente a las costas canadienses.

"La reducción de las cuotas para la flota española supondrá para nosotros perder más del 50 por ciento de nuestra producción, por eso intentamos coneguir fletan de los pescadores rusos y polacos", explicó el representante de la empresa.

A raíz de unas declaraciones del director general de `Silomar', Silverio López, anunciando que "si no tenemos materia prima tendramos que prescindir de trabajadores", los sindicatos de la empresa valenciana han mostrado su inquietud por un posible plan de reajuste "que ponga en la calle a más de 130 empleados de la fábrica y varias decenas de la administración", según aseguró un reprsentante sindical.

La direción de `Silomar' ha precisado que tiene, de momento, un `stock' acumulado de fletán para mantener el ritmo de producción normal durante cuatro meses "pero, lo peor, será cuando se agote la reserva y no tengamos producto para trabajar".

Además de la comercialización del fletán en España, `Silomar' exporta este tipo de pescado a Francia, Italia, Alemania y Japón.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C