PESCA. EL SECTOR ADUANERO SE QUEJA DE NO PODER TRABAJAR POR LAS MOVILIZACIONES DE LOS PESCADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consignatarios y agentes de aduanas de Algeciras (Cádiz) acordaron hoy en asamblea dirigirse por escrito a las autoridades competentes para exigirles protección ante la imposibilidad de desarrollar con normalidad su labor, debido a las movilizaciones que protagonizan en el puerto los pescadores y armadores de la localidad.
El sector aduanero ha expresado su malestar ate el boicot que los pescadores llevan a cabo impidiendo el acceso de camiones que se dirigen hacia Marruecos, así como por el desvió de las navieras marroquíes a puertos del sur de Francia.
Entretanto, un nutrido grupo de pescadores y armadores de Algeciras mantuvo bloqueado desde la siete de esta mañana el acceso a los camiones que se dirigen a Marruecos y advirtió que mantendrá esta medida hasta que se vislumbre un posible acuerdo pesquero entre el país africano y la Unión Europea.
Por su part, el sector pesquero de Almería ha decidido reanudar a partir de mañana el boicot a la entrada de cualquier producto alimenticio prodecente de Marruecos a través del puerto de dicha capital.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C