PESCA. EL RESTAURANTE CANADIENSE HALIFAX BOICOTEA LOS PRODUCTOS DE ESE PAIS EN SOLIDARIDAD CON LOS PESCADORES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El restaurante canadiense Halifax ha querido solidarizarse con los pescadores españoles que están siendo acosados por el Gobierno de Canadá en aguas internacionaes y se ha sumado a la campaña de boicot a los productos canadienses.
Según informaron a Servimedia fuentes de Halifax, que es el único restaurante madrileño especializado en comida canadiense, este establecimiento ha suspendido ya las importaciones de bogavantes de Canadá hasta que se solucione el conflicto pesquero.
Las fuentes de Halifax consultadas aseguraron que el conflicto con Canadá está afectando negativamente al restaurante, y explicaron que desde que se desató el conflicto se ha notadoque acude menos gente al establecimiento.
Los dueños de Halifax indicaron que ya tienen otro proveedor que ha comenzado a suministrar bogavantes procedentes de Estados Unidos al restaurante, y aseguraron que están estudiando poner en marcha otros menús "inmediatamente".
Halifax, que tiene capacidad para más de 800 personas y está ubicado en el término de Alcorcón (Madrid), tiene como menú principal el bogavante de las costas de Norteamérica, que es enviado vivo por avión hasta Madrid y mantenido quí en unos viveros, que, según el restaurante, pueden considerarse los mejores de Europa en su especialidad.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
NLV