PESCA. EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ EXIGE A LA UE QUE PRESIONE "CON MAS FUERZA" ANTE MARRUECOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento andaluz, Diego Valderas, criticó hoy la actitud de la Unión Europea (UE) en la negociación que mantiene con Marruecos para la firma de un nuevo tratado de pesca, y aseguró que "debería presionar con más fuerza".

Vlderas, de Izquierda Unida, señaló que esta "tremendamente claro" que la UE debería "defender los intereses del sector pesquero andaluz, y agregó que la comisaria europea de Pesca, Enma Bonino, está obligada a ello, "y parece que no lo está haciendo como desearía".

No obstante, el presidente del Parlamento autonómico confía en que las negociaciones que mantienen las autoridades comunitarias y marroquíes se salden próximamente con la firma de un nuevo convenio pesquero.

Por otro lado, hoy continuaon los controles que pescadores y armadores de las provincias de Almería, Cádiz y Málaga vienen realizando desde hace días.

El sector pesquero de la localidad gaditana de Barbate se sumó hoy a estas movilizaciones, mientras que en el puerto de Cádiz se vigilaba la llegada de vehículos procedentes de Marruecos, al objeto de impedir la introducción de pescado marroquí.

En el control del puerto de Cádiz no se ha registrado incidente alguno. Un fuerte dispositivo policial impidió que el más de medio entenar de pescadores y armadores, que partieron desde las 8 de la mañana de Barbate, accediesen al interior del muelle gaditano.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C