PESCA. EL PRESIDENTE DE LOS ARMADORES ANDALUCES TEME QUE MARRUECOS ENDURECERA SU POSICION ANTE EL BOICOT SOBRE SUS EXPORTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza, ha expresado su temor ante la posibilidad de que el Gobierno marroquí endurezca su postura en la próxima ronda negociadora con la UE sobre el convenio pesquero, que comenzará mañana, día 1 de junio, como respuesta al boicot que están sufriendo us exportaciones a nuestro país.
Maza sospecha que las autoridades alauitas adoptarán una actitud de mayor distanciamiento como respuesta a las movilizaciones que viene protagonizando el sector pesquero andaluz contra la entrada de productos procedentes del país norteafricano.
Aún así, el presidente de los armadores andaluces ha apoyado las acciones de protesta, al entender que con las mismas se pretende rechazar la propuesta de reducción de la flota comunitaria que faena en los caladeros magrebís.
Maza consideró que dicha reducción, en caso de llevarse finalmente a cabo, agravaría aún más la crisis del sector pesquero en la región andaluza, puesto que se perderían un importante número de puestos de trabajo.
Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado, por su lado, la convocatoria de unas jornadas de huelga durante los días 1 y 2 de junio en el sector pesquero andaluz y empresas auxiliares, mientras que la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero de Barbate (Cádiz) también ha convocado paro, pero sólo para mañana, día 1.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
C