PESCA. EL PRESIDENTE DE LOS ARMADORES DE ALMERIA RECHAZA TOTALMENTE LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Armadores de Almería, Antonio Quero, expresó hoy su rechazo frontal a los acuerdos que al parecer han alcanzado la Unión Europea y Marruecos, por lo perjuicios que a su juicio acarrearán para el sector pesquero que faena en aguas del país norteafricano.
Tras afirmar que estas concesiones a Marruecos supondrían la ruina para el sector y calificar de "barbaridad" la reducción de capturas de la que se habla, Quero anunció a la Ser la convocatoria de nuevas medidas de fuerza: "No se puede admitir. Es preferible quedarse amarrado a los muelles, morirse de hambre aquí, antes de hacerse a la mar".
"Yo espero que una vez que la Comunidad Europea y Mrruecos lleguen a un acuerdo con esas condiciones, que lo vete España y que no lo acepte de ninguna de las maneras, porque nosotros, en Andalucía, no lo podemos aceptar", agregó.
Según Antonio Quero, aunque las pérdidas económicas derivadas del amarre forzoso son enormes, "es preferible seguir amarrados y esperar un buen convenio (...) que no salir con un convenio que sabemos desde el principio que es totalmente nuestra ruina".
A su juicio, en el caso de que el acuerdo que se firme finalmente manenga las condiciones que se barajan, serían más de 12.000 personas las que perderían su trabajo.
Los representantes de la Unión Europea y Marruecos inician hoy en Bruselas la séptima ronda negociadora, después de haber llegado a un principio de acuerdo que amplía las concesiones económicas a Rabat.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
CAA