PESCA. EL PP NO PARTICIPARA EN LA CONFERENCIA DE OTTAWA SOBRE DERECHOS HUMANOS, EN PROTESTA POR EL CONFLICTO PESQUERO CON CANADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular no participará en la conferencia internacional sbre derechos humanos que se celebrará en Ottawa (Canadá) del 23 al 25 de abril, en protesta por el comportamiento del país norteamericano en contra del derecho internacional y los pescadores españoles en la 'guerra del fletán'.

El PP entiende que las agresiones y falacias del Gobierno de Canadá, que sólo esconden conseguir mayores cuotas de pesca en detrimento de los pescadores españoles, no jusficiarían su presencia en esa reunión.

"A la debilidad del Gobierno español, incapaz de prever la actua situación y de defender correctamente los intereses del sector pesquero español, no podría sumarse la presencia del PP en una reunión a la que han anunciado su participación el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá", señala el PP en un comunicado.

El PP, miembro de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) y de la Unión Demócrata Internacional (IDU), ha comunicado a ambas organizaciones su negativa a participar en este encuentro, "que se celebra bajo los auspicios de un Gobieno que ha violado, reiteradamente, principios básicos del derecho internacional y que es responsable de actos de hostilidad contra nuestros ciudadanos".

Según esta formación, la ausencia del PP es especialmente relevante por ser el presidente popular, José María Aznar, vicepresidente de la IDU, y Javier Rupérez presidente del Comité de Gestión de la IDC.

El secretario de Relaciones Exteriores del PP, José María Robles, reiteró la necesidad de que "no se premie la actuación ilegal y agresora de Caadá. Por ello, y por solidaridad con nuestros pescadores, el PP ha rechazado las invitaciones para asistir a la reunión de Ottawa".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
J