PESCA. LA POLICIA CARGA CONTRA PESCADORES ALMERIENSES QUE TRATABAN DE IMPEDIR EL PASO DE UN CAMION PROCEDENTE DE MARRUECOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La policía cargó hoy contra los pescadores que se manifestaban en el puerto de Almería y que trataban de impedir que un camión cargado con productos hortofrutícolas, que llegó ayer procedente de Nador (Marruecos), saliera de la aduana el puerto almeriense.

La policía ha desplegado esta mañana un importante contingente de seguridad en los alrededores del puerto y el barrio de Pescadería, mientras que la Guardia Civil se encarga de la seguridad en el interior de la zona portuaria.

Los incidentes comenzaron cuando el camión se dispuso a salir del puerto y los pescadores trataban de impedir que lo hiciera. A pesar de que la policía escoltaba al camión, los pescadores colocaron barricadas en la N-340 para impedir su paso.

Anteesta circunstancia, la policía comenzó a cargar contra los manifestantes y consiguió finalmente que el camión pudiera continuar su recorrido.

Sin embargo, los incidentes entre manifestantes y policía se sucedieron durante algunas horas, con lanzamientos de piedras por una parte y pelotas de goma por la otra.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
C