PESCA. PESCADORES DEL MORRAZO VUELVEN A PROVOCAR INCIDENTES CONTRA EL ACUERDO DE PESCA UE-MARRUECOS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Marineros de la comarca pontevedresa del Morrazo incendiaron a primeras horas de la mañana de hoy una barricada que habían formado con troncos de árboles y neumáticos en la carretera nacional 550,que une Pontevedra con la capital de Galicia.

Sobre las ocho de la mañana el tráfico quedó restablecido, aunque los pescadores continuaron sus actos de protesta contra el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, con la celebración de una marcha en el municipio de Marín, que terminó con una asamblea en la alameda de esta localidad pontevedresa.

La Asamblea de Marineros en Lucha, que el pasado sábado reivindicó la soberanía de la República Saharaui sobre las aguas del caladero canario-sahariano, citicaron durante la asamblea la actuación del gobernador civil de Pontevedra, José Alvarez Paz, quien días pasados comparó a los marineros del Morrazo con los miembros de Jarrai.

El portavoz de la Confederación Intersindical Galega (CIG) Xabier Aboi, lamentó que el gobernador, "en vez de buscar soluciones para la flota gallega, se dedica a denigrar no sólo a los marineros y sus familias, sino a toda la gente que los apoya".

Los marineros del Morrazo son rotundos al afirmar que los contenidos del cuerdo de pesca con Marruecos supondrán a corto plazo la desaparición del sector pesquero gallego, e insistieron en que el Gobierno debe jugar la baza política de negar al reino alauita su potestad de "negociar con aguas que no le pertenecen".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
C