PESCA. LOS PESCADORES DE LA GUARDIA (PONTEVEDRA) CORTAN EL TRAFICO SOBRE EL PUENTE INTERNACIONAL DEL RIO MIÑO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los marineros del municipio pontevedrés de La Guardia afectados por la paralización de la flota que faenaba en el caladero marroquí tomaron hoy el relevo de sus compañeros de El Morrazo y realizaron un corte de tráfico en el puente internacional del Río Miño, que une Galicia con Portugal, provocando una importante retención de tráfico de 3 kilómetros.

La manifestación estaba convocada por la plataforma del sector pesquero de La Guardia, que agrupa a representantes de los sindicatos, rmadores, ayuntamiento y las asociaciones empresariales de este municipio.

Según el portavoz de Comisiones Mariñeiras, Ramiro Otero, con esta movilización se pretende exigir que continúe la firmeza de la Unión Europea (UE) ante la anunciada reanudación de las conversaciones con Marruecos. Para Otero, "la mesa de negociación no puede quedarse dormida y tanto la Administración española como la UE deben mantener la firmeza".

El portavoz recordó las ayudas prometidas por el Gobierno gallego y pidió ala Xunta "que ponga de una vez por todas las ayudas sobre la mesa", al tiempo que aseguró que "si no las concede a corto plazo seguiremos con las movilizaciones".

De los 10.000 habitantes con que cuenta el municipio de La Guardia, 300 son marineros y se encuentran afectados por el amarre de la flota.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
C