PESCA. LOS PESCADORES GALLEGOS RECHAZAN UN ACUERDO PARCIAL QUE LES DEJE FUERA DEL CALADERO MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pescadores gallegos no ven con buenos ojos la posibilidad planteada por Marruecos de permitir que una parte de la flota española, concretamente los barcos artesanales andaluces, puedan seguir faenando en sus aguas, excluyendo a los barcos gallegos.
Así lo comunicó hoy a Servimedia el responsable del sector marítimo de CCOO de Galcia, Joel Vázquez, quien rechazó -al igual que ha hecho el Gobierno español- un acuerdo parcial con Marruecos, lo mismo que un acuerdo parcial con la flota portuguesa.
Vázquez explicó que la Unión Europea (UE) debería hacer una "redefinición" de su política común de pesca para favorecer la situación de los pescadores que, aunque recibirán subvenciones hasta 2006, en los próximos meses deberán llevar a cabo "planes dignos" de reconversión de la flota.
Con respecto al papel de la Xunta de Galicia, ázquez comentó que debería llevar a cabo una política "acorde con la situación que se está viviendo" y puntualizó que, a pesar de tener buenas intenciones, la Xunta "tiene mucho que hacer todavía" para subsanar la situación del sector pesquero en Galicia.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
G