PESCA. LOS PESCADORES DE FUENTERRABIA ROPONEN VOLVER A LA PESCA TRADICIONAL PARA EVITAR LA SOBREEXPLOTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía, Esteban Olaizola, expresó hoy su preocupación por la posibilidad de que la Unión Europea recorte la cuota de captura de merluza y anchoa en aguas del Cantábrico, y pidió una vuelta a los métodos tradicionales de pesca para evitar la sobreexplotación.
En declaraciones a Servimedia, Olaizola se mostró de acuerdo, en principio, con esta redución, pero advirtió de que ello supone "empezar otra vez de cero", al tiempo que afirmó que no se conseguirá nada con esa medida si se siguen utilizando los actuales métodos de pesca.
A su juicio, es preciso que desaparezcan sistemas de pesca como el "arrastre pelágico", que causan importantes despilfarros, y se vuelva a los métodos tradicionales, ya que, cuando se aplicaban, no había ningún problema.
"Las artes tradicionales son rentables, garantizan la posibilidad de pescar a largo plazo y la psibilidad de seguir pescndo a futuras generaciones", explicó el presidente de esta cofradía de pescadores, quien aseguró que esta empresa baraja adoptar medidas si se concreta esa reducción.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
J