PESCA. LOS PESCADORES ENDURECEN EL BLOQUEO DE ALGECIRAS Y CONTINUAN ENCERRADOS EN UNA DEPENDENCIA DE LA JUNTA EN ALMERIA

ALGECIRAS
SERVIMEDIA

Los pescadores y armadores de Algeciras (Cádiz) endurecieron hoy sus medidas de presión y desde las siete de la mañana están impidiendo no sólo el acceso de camiones procedentes de Marruecos, sino también de los camiones vacíos que se dirigen hacia el país norteafricano para cargar mercancía, en señal de protesta contra la acttud que mantiene el Gobierno alahuita en las conversaciones sobre el tratado pesquero con la UE.

Según fuentes del sector, los pescadores y armadores mantendrán su actitud hasta que no observen visos reales sobre la posible firma de un nuevo tratado de pesquero entre la UE y Marruecos, al tiempo que no descartan la adopción de otro tipo de movilizaciones.

Por su parte, los pescadores que ayer iniciaron un encierro en la sede de la Delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de ndalucía en Almería permanecen en la mañana de hoy con su protesta, aunque tienen previsto levantar la medida a lo largo de la jornada.

Los representantes de los pescadores se han negado a acudir a la entrevista programada para hoy con algún interlocutor de la Secretaría General de Pesca, al haber sido designado para esta reunión Rafael Jaén, director general de Pesca, en vez de José Loira, secretario general de Pesca, a quien los pescadores consideran como único interlocutor válido.

Además, mienras el Gobierno marroquí emitió ayer un comunicado en el muestra su esperanza de que se produzcan "desarrollos positivos" una vez que se retome el diálogo entre ambas partes, el Partido Socialista de Portugal criticó la postura del sector pesquero andaluz por entender que está bloqueando el acuerdo con Marruecos con la complacencia de la comisaria de Pesca de la UE, Emma Bonino.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
C